Anexo a la carta enviada. |
Las jornadas antirrepresivas y de resistencia organizadas por los colectivos Abriendo Puertas y Aranea han pretendido ser suspendidas por parte del Ayuntamiento de Getafe, liderado por el PP.
La actividad, ubicada en la Casa del Barrio de la Alhóndiga, un espacio municipal gestionado por las asociaciones de dicho barrio y un espacio utilizado por muchas entidades para llevar a cabo multitud de actividades. Sin embargo, con la excusa (ya de por si ilegitima), de que ninguna de las entidades organizadoras estaban legalmente constituidas han pretendido censurar esta actividad. Esto, además de falso (la Asociación Cultural Abriendo Puertas, con CIF: G84423102, es una entidad inscrita en el registro de asociaciones y por tanto con derecho a solicitar dicho espacio), en realidad esconde la verdadera intencion del ayuntamiento de acabar con el tejido asociativo de la ciudad y dificultar las inicitativas ciudadanas que supongan un espacio de libre expresión.
Además, la notificación dirigida hacia la Junta Directiva del local, ha sido escrita en tono amenazante, asegurando tomar represalias contra las entidades que tienen alli su sede si la actividad se llevaba a cabo. Tambien han amenazado avisando que la policía podría acudir a dichas jornadas con la intención de clausurarlas.
No obstante, la actividad se llevó a cabo en el Centro Ágora, y los colectivos organizadores no estamos desanimados, todo lo contrario, queremos aprovechar para visibilizar el fascismo que se esconde tras la corporación local que gobierna esta ciudad y demostrar una vez más que la decisión de doblegarse o no es de l@s ciudadan@s y no de l@s represores/as.